Construyen y equipan dos aulas en la escuela de la aldea La Democracia Los Amates

Después de 12 años de solicitar la ampliación de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea La Democracia Los Amates, Izabal, por fin fueron escuchadas sus demandas y el Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad local construyó dos aulas, una dirección y servicios sanitarios.

Además, invirtieron en pupitres y pizarras para que los estudiantes puedan recibir clases en un lugar seguro y en condiciones óptimas, informó el alcalde Milton Pantaleon.

La obra fue construida en un lapso de tres meses y la inauguración se llevó a cabo siete meses después de que la empresa constructora concluyera el proyecto.

Pantaleon indicó que es un proyecto donde aporta financieramente la Corporación y el Codede, además la comunidad se involucró por medio del Consejo Comunitario de Desarrollo quienes insistieron hasta lograr el proyecto.

El costo del proyecto asciende a Q523 mil, del total únicamente el ayuntamiento ha cumplido con la parte económica que le corresponde y el Codede ha desembolsado un 20 porciento del total que debe pagar.IMG_20170726_105323IMG_20170726_112304IMG_20170726_113701

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s