Capturan a dos supuestos sicarios implicados en la muerte a balazos de una mujer frente al IGSS

En dos allanamientos practicados en distintos sectores de Puerto Barrios, #Izabal, la Policía Nacional Civil capturó hoy a dos hombres implicados en la muerte violenta de Mary Arcely Villeda Javier, asesinada a balazos por encargo de supuesto usureros o prestamistas el pasado 9 de agosto cuando vendía comida en la entrada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)

En la primera acción desarrollada en la Colonia El Mirador fue apresado Luís Humberto Marín; de 33 años, a quien el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de esta ciudad ordenó capturar por delito de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

En la residencia del supuesto asesino se encontró una pistola 9 milímetros, 63 municiones, 2 tolvas, 4 teléfonos celulares y un vehículo registrado a nombre de Marín.

En el segundo allanamiento practicado en la calle a Las Escobas Santo Tomás de Castilla fue detenido Willian Alexander Santana Hernández acusado de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

En la escena fueron incautados 5 teléfonos móviles, 2 tarjetas sim y un carnet de identificación mexicana. Santana Hernández es requerido por el mismo tribunal para que responda por los crímenes que se le acusan.

De acuerdo a los investigadores, ambos malhechores están implicados en la muerte de Villeda Javier y que sirvieron de enlace entre los aparentes usureros o prestamistas con los actores materiales.

Comentaron que estas aprehensiones los conducirán a los actores materiales e intelectuales del crimen. La mujer fue asesinado porque le debía a los asesinos y creyeron que su muerte servirá de ejemplo para que las personas que les adeudan cumplan con lo pactado.

A la vez; llamaron a la población para que no realice acuerdos financieros con prestamistas o usureros porque carecen de la autorización gubernamental para desarrollar esa actividad y los intereses son muy elevados, lo que evitará que la deuda sea saldada.24d9049b-5482-4e79-a7b4-fa190c3fd62e52eaf1ca-107b-486d-a910-e03a61b8ac86657c4104-c4fe-4710-9e42-82118950dce58319a682-740e-48c4-8050-c8b3a5686ab2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s