Con 130 votos a favor y 0 en contra los diputados ordenaron archivar las reformas al Código Penal

Con 130 votos a favor y cero en contra, los diputados dieron marcha atrás a las reformas al Código Penal que provocaron el rechazo de los guatemaltecos.Como respuesta a la presión social, los legisladores se reunieron este viernes para dar marcha a los decretos que causaron indignación y rechazo en varios sectores de la población.

El diputado Carlos Chavarría, del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) dijo que se entendió el clamor popular porque según él, hicieron mal.

“Les quiero dar las gracias señores diputados por tener la inteligencia de dar marcha atrás y  hacer las cosas bien. Se hace una ley mala, el pueblo corrige y se escucha, pero se le hace un llamado a los jefes de bloque para que se hagan las cosas bien”, dijo Chavarría.

“Perdón Guatemala”, dijo la diputada Marlene Matías, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El parlamentario Adim Maldonado, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), refirió que los errores se enmiendan.

“Y así como nosotros estamos acá dando la cara, esperamos que esas personas que mancharon de sangre una bandera, enmienden y den la cara y le pidan perdón al pueblo de Guatemala. Estamos celebrando el día de la Independencia, nos sentimos patriotas y estamos manchando de sangre una bandera de una república que le ha costado la vida a muchas personas”, señaló Maldonado.

Agregó que espera que las personas que agredieron a los diputados a su ingreso al Congreso, enmienden y hagan una marcha pacífica.

Nota: Prensa Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s