Con el uso de gas lacrimógeno, Diputados fueron evacuados por la Policía Nacional Civil

Diputados fueron evacuados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes para llevar a cabo el operativo, lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes que estaban afuera del Congreso de la República. 

Los legisladores se reunieron en el hemiciclo la tarde de este vienes para dar marcha atrás a las reformas del Código Penal y cuando se disponían a salir, los inconformes se los impidieron, hasta que los uniformados los evacuaron del lugar para llevarlos a la Dirección General de la PNC.

Desde temprana hora, en las calles y plazas del país, guatemaltecos muestran su descontento con las autoridades de gobierno y los parlamentarios.

Los ánimos que movieron a cientos de guatemaltecos a manifestar su desaprobación a las decisiones políticas del Gobierno y del Congreso de la República que se mantenían vigentes este viernes, pero luego de una sesión de diputados, con 130 votos quedaron sin efecto las reformas al Código Penal que promovían la corrupción.

El diputado de FCN-Nación, Estuardo Galdámez se acercó a la puerta para interrogar a uno de los manifestantes a quien califico de “terrorista”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s