Cae presunto líder de banda de clonadores de tarjetas

El líder y cerebro principal de una organización Internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, estafas y fraudes a varios bancos, fue detenido la tarde de este viernes 8 de Diciembre por Agentes investigadores de la SGIC-PNC de la Agencia contra Delitos bancarios.

Se trata del venezolano Bleylis Enrique Romero Díaz, 39 años de edad.

Este venezolano en horas de la mañana empezó a instalar planchas con dispositivos de avanzada tecnología en la parte superior de varios de los cajeros automáticos ubicados sobre la Avenida Petapa, zona 12 para robar datos.

Tras estos movimientos anómalos, usuarios de los cajeros, plantearon denuncias a los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional Civil. Al darse la alerta se inició un seguimiento de oficio por especialistas de la unidad contra Delitos bancarios de PNC- SGIC.

El ciudadano venezolano fue aprehendido sobre la Avenida Petapa numeral, frente al numeral 24- 25 zona 12, cuando instalaba un dispositivo en el interior de uno de los cajeros.

Asimismo al hacerle un registro superficial, se localizó dentro de una mochila, otra plancha que recién había retirado y que cuenta con información de los cuentahabientes, además una tarjeta de crédito y celulares de última generación.

Ambas planchas incautadas están elaboradas cuidadosamente con dispositivos celulares, cables y otros elementos que permiten a estos estafadores obtener información sobre contraseñas, claves, nombres, números de cuentas, saldos y montos retirados por los usuarios de los cajeros automáticos.

Investigadores de la unidad contra Delitos bancarios están tras la pista de otros miembros de esta organización que opera a nivel internacional, así mismo se establece vía Dirección General de Migración sobre la legalidad de permanencia de este ciudadano venezolano aprehendido está tarde, también se establece mediante enlaces con INTERPOL, si este individuo tiene antecedentes en otros países.

De esta manera la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso con la ciudadanía para evitar ser víctimas de clonación de tarjetas de crédito y débito, considerando que en esta época de fin de año existe mucha circulación de dinero.IMG-20171208-WA0165IMG-20171208-WA0171IMG-20171208-WA0174IMG-20171208-WA0173

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s