Matan a Juez de Asuntos Municipales y Director de la PMT

“Los matones iban en una camioneta negra y antes de dispararle le gritaron, esto es por andar chingando con la PMT” le dijeron los vecinos a los detectives que acudieron a la escena del asesinato del director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Juez de Asuntos Municipales Holcar Alexander Morales Dalca; de 44 años.

El ataque ocurrió enfrente del colegio privado TINAMIT de Barrio Toltec Aldea Quirigua los Amates, Izabal, cuando la víctima avanzaba en su vehículo placas P-182GKC cuando fue alcanzada por la todoterreno que los lugareños indicaron que lo atacaron a tiros.

Morales Dalca con varias heridas de bala logró llegar a la sede de los bomberos voluntarios donde murió a causa de las heridas.

El fallecido fue nombrado como director de la recién creada PMT y buscaba ordenar un municipio dominado por las armas ilegales y el desorden.

Los investigadores indicaron que han perfilado a los dirigentes de los grupos que se encargan de sembrar pánico para ejercer dominio sobre los vecinos.

Agregaron que el ataque es producto del descontento de los grupos de poder que se oponen al ordenamiento vial.

Peritos del Ministerio Público levantaron los casquillos y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif de Puerto Barrios.IMG-20171214-WA0144IMG-20171215-WA0001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s